los40.com
Una canción irónica y reivindicativa que reúne todos los requisitos para ser un himno
Las letras de Belén Aguilera son desgarradoras, sentimentales y reivindicativas. No existe una nota de su piano que no tenga un mansaje que lanzar, y sus temas se adentran en lo más profundo. Lolita es su nueva canción y reúne todos los requisitos para ser un himno.
Lolita es la puerta abierta a romper el silencio en nombre de todas las mujeres para hablar sobre el miedo a envejecer. Desde la primera frase, hace un llamamiento al paso del tiempo de la mujer, a la vida misma: "Voy dando pasos al ritmo del tiempo, soy tan esclava de este momento". Un temor impuesto por la sociedad al ser concebidas como válidas y bonitas únicamente cuando son jóvenes. Una situación que se da en la actualidad en todos los ámbitos de la vida, y que hemos visto reivindicar, en algunas ocasiones, en lugares como el cine o la música.
Nos enamoramos tras escucharle cantar el tema en su concierto en la Sala Razzmatazz de Barcelona, como parte del setlist de su Metanoia Tour, con el que logró hacer varios sold out. Y ahora volvemos a hacerlo con su lanzamiento oficial.
Belén Aguilera canta de una manera irónica un mensaje que tantas mujeres piensan y sufren desde que existe la historia. Habla de vida, muerte, presente y paso del tiempo. Narra injusticias y juzga a viva voz lo que la sociedad impone. Lolita nace siendo un himno que ya triunfa en TikTok, después de viralizarse Antagonista y superar el millón de oyentes en Spotify.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario