Translate

viernes, 17 de octubre de 2025

Los éxitos no mienten: Shakira desnuda su alma y transforma el dolor en oro pop

 Tomado de billboard.com 


La superestrella colombiana cuenta con detalle cómo sobrevivió el derrumbe de su vida personal y el renacimiento que le siguió a mitad de su carrera.


Shakira photographed on August 22, 2023 at The Villa Casa Casuarina in Miami.
Shakira fotografiada por Ruven Afanador el 22 de agosto de 2023 en The Villa Casa Casuarina en Miami. Styling por Nicolas Bru. Peinado por Jhonatan Rendon de The Only Agency. Vestido Gaurav Gupta
Shakira entra a una lujosa suite en el piso superior de la mansión Versace en Miami Beach, vestida con jeans de cintura alta, camiseta suelta y una gorra de béisbol que cubre la mitad de su cara, bajo la cual su pelo rubio oscuro está amarrado en un enredo de trenzas. Lejos de las cámaras, no lleva nada de maquillaje excepto rímel, y sus ojos lucen enormes sobre sus pómulos prominentes. Mide quizás solo un metro sesenta en sus tenis, y con la piel limpia y perfecta, luce joven, casi frágil — un alter ego de la mujer poderosa e intensa de sus más recientes, y enormemente exitosos, sencillos y videos.

“Todavía sale una parte muy reflexiva”, dice pensativa. “Todavía estoy exorcizando algunos demonios. Los últimos que me quedan”, agrega con una risa.

Las palabras son a la vez conmovedoras y vulnerables, especialmente viniendo de una de las estrellas más reconocibles y celebradas del planeta que además es, como es bien sabido, meticulosa y perfeccionista. Pero en los últimos 14 meses, Shakira ha tirado por la borda las convenciones, las expectativas y hasta su propia marca de celebridad sugerente, tras su bien documentada separación del futbolista español Gerard Piqué, su compañero por más de una década y el padre de sus dos hijos: Milán, de 10 años, y Sasha, de ocho. Perseguida sin piedad por la prensa española, la separación en medio de rumores de infidelidad de parte de Piqué fue inmortalizada por la propia artista en “Shakira: Bzrp Music Sessions, Vol. 53” con el DJ argentino Bizarrap. La canción, repleta de detalles personales, también incluye el verso que se convertiría en un nuevo mantra feminista global: “Las mujeres ya no lloran, las mujeres facturan”. Y llegó al No. 2 de la lista Billboard Global 200.



Los éxitos no mienten: Shakira desnuda su alma y transforma el dolor en oro pop

 Tomado de billboard.com  La superestrella colombiana cuenta con detalle cómo sobrevivió el derrumbe de su vida personal y el renacimiento q...